COSMÉTICOS CON ORO 24K MITO  O  REALIDAD

01.10.2020

El oro es un elemento químico y un metal precioso, que también es considerado el primer metal que llamó la atención del hombre por su atractivo color amarillo brillante. Es difícil pensar que un producto para la piel pueda contener este elemento químico tan sólido, sin embargo, existe una serie de cosméticos con oro que bajo una serie de procesos, tienen múltiples beneficios y se están convirtiendo en los preferidos por las personas que desean tener una piel saludable, bonita y muy suave.

Cada día surgen más avances en cuestión de belleza y salud, con el lanzamiento de nuevos tratamientos las empresas de cosméticos están ganando prestigio y mucha popularidad. Existe un poco de controversia por el tema de los cosméticos con oro, pero aun así hay muchos laboratorios que incluyen su uso, los dermatólogos que lo recomiendan, los centros de estética y clínicas médico estéticas.

A continuación, te doy toda la información que necesitas saber sobre estos cosméticos que seguramente empezarás a desear tenerlos en tu repertorio de productos cosméticos personales.

El oro ha sido utilizado con fines estéticos desde la antigüedad y todavía continua siendo empleado de distintas formas para este tipo de cosméticos. Cleopatra, fabricaba mascarillas de oro puro y dormía durante la noche con ellas.

¿Cómo es la absorción de este metal en la piel y cómo funciona?

El oro es un material muy compacto, por lo que puede parecer dificultoso incluir su uso en algún producto de cosmética personal. La única mezcla que puede disolver este metal, se basa en ácido clorhídrico y nítrico, sin embargo, no se asusten, los cosméticos con oro no tienen agregados estos productos químicos, su fórmula está basada en la combinación perfecta entre estética y tecnología.
Son muchas las interrogantes que pueden surgir al saber de una crema que contiene oro: ¿Una mascarilla de oro en la cara pesa? ¿Cómo es posible que el oro penetre mi piel? ¿Realmente funciona? ¿Causa algún dolor?
Si bien, este tratamiento cuenta con un sistema de penetración que consiste en una fórmula coloidal, en partículas mínimas que permiten ser absorbido por la piel e incorporarse a través de la circulación sanguínea, restaurando y reparando notablemente las células deterioradas e incrementando la producción enzimática del organismo.
Para lograr un funcionamiento correcto, no es suficiente sólo aplicar los productos, si no también se debe incluir el uso de masajes circulares en el área dónde se ha aplicado y de esta manera garantizaremos que el conjunto de moléculas del oro sea traslada eficazmente a la capa más profunda de la piel.
Los cosméticos con oro han pasado por una serie de evaluaciones que han registrado su paso a través del organismo y de esta manera, se ha podido constar que este metal precioso impulsa la integración de nutrientes, minerales y bajo este sentido, evita la flacidez y el decaimiento del volumen cutáneo en la piel.
Al mismo tiempo, las nano-partículas que contiene el oro destruyen los agentes tóxicos, contaminantes y demás impurezas llamadas radicales libres que son generadas por nuestro organismo y que se encuentran en poros ocluidos y pieles depositadas, y esto radica una de las muchas causas de la piel prematuramente envejecida, cansada o desvalida.
La absorción del oro en la piel se realiza de una manera segura, rápida y muy eficaz, sin producir efectos adversos o molestias de algún tipo.

Cosméticos que contienen oro
• Sérum con Oro
Normalmente utilizado para tratamientos del cabello y del cuero cabelludo, ya que aporta hidratación instantánea y brillo permanente al cabello. Puede ir acompañado de champú de oro líquido y mascarilla de oro líquido, usualmente podemos encontrar estos tres productos en un solo kit. También existen algunas sustancias aceitosas para la piel que contienen oro, aunque todavía no han tomado tanto protagonismo cuando de cosméticos a base oro se trata.


• Cremas con Oro
Otra manera muy reconocida de utilizar el oro en nuestra piel, son las cremas a base de este metal precioso. Los beneficios que pueden aportar a la piel del rostro son innumerables, gracias a su rápida y efectiva acción.

¿Cómo aplicar las cremas de oro?
1. Al igual que con las mascarillas, deberás limpiarte muy bien el rostro antes de aplicar este producto en tu piel.
2. Una vez limpia la zona donde vas a aplicar la crema, debes tomar un poco en la punta de tus dedos y distribuirla por las mejillas, el mentón, el contorno de los ojos con mucho cuidado (para las ojeras) y en la frente.
3. Haz masajes ondulantes o en círculos, para que la absorción sea mucho más eficiente.
4. Es recomendable y mucho más beneficioso dejar actuar durante toda la noche, tal y como hacia la Reyna de reyes, Cleopatra.
5. Cuando despiertes en la mañana, lava tu rostro como normalmente lo haces.

¿Cada cuánto realizar esto pasos?
Puedes hacerlo 2 veces por semana, dejando días de por medio para que la aplicación sea mucho más aprovechada y efectiva.


• Exfoliantes con Oro
Esta es una serie de productos que están indicados para personas con problemas de resequedad en la piel, muchas células muertas o asperezas en general. Normalmente son exfoliantes de 24 K, contienen extractos de hierbas y sales Epsom.

¿Cómo exfoliar la piel con exfoliantes a base de oro?
1. Debe realizarse con la cara totalmente limpia, añadiendo una cantidad suficiente en la cara y repartiéndola equitativamente, evitando colocar en el contorno de los ojos o muy cercano a ellos.
2. Haciendo movimientos circulares debes frotar tu piel muy suavemente.
3. Evita dejar el producto por más de 30 segundos, es decir, esto debe ser un procedimiento muy rápido.
4. Retira por completo el exfoliante, lavándote muy bien la zona con agua fría.
5. Puedes aplicar una crema hidratante para culminar con la exfoliación.

¿Cada cuánto se debe hacer exfoliaciones con productos cosméticos a base de oro?
Según la recomendación de un profesional. O bien, puedes realizar este tratamiento una vez a la semana.
• Alerta con los alérgenos
Si eres de piel sensible o sufres de constante irritaciones, debes tener cuidado con el uso de estos productos. Aunque normalmente ninguno de estos productos contiene sustancias alérgicas, por cuestiones de prevención antes de aplicártelos, lee las especificaciones y asegúrate que puedes utilizarlo sin problema.

Beneficios de los cosméticos con oro

Es increíble la cantidad de beneficios que aportan los cosméticos con oro, en una comparación básica con cualquier cosmético, los cosméticos con oro están entre los mejores.
A continuación, te diremos algunos de sus mejores beneficios y te explicaremos detalladamente cómo te ayudarán con tus problemas de piel:
1. Es un exitoso tratamiento anti-edad: por su poder de regeneración y la producción de colágeno, los cosméticos con oro tienen la capacidad de eliminar y prevenir las arrugas, líneas de expresión y demás marcas por edad en la piel. Así como también, ayuda a mantener la elasticidad y uniformiza su aspecto del rostro.
2. Luminosidad instantánea: hace algún tiempo el aspecto brillante y el maquillaje lúcido ha sido resaltado en las tendencias de moda, en este sentido, los cosméticos con oro añaden un brillo permanente y una apariencia muy radiante a la piel de tu rostro.
3. Revitalización y regeneración ante todo: tras la aplicación de la crema de 24 K, la piel sin brillo vuelve a la vida rápidamente sin necesidad de esforzarte demasiado.
4. Acción hidratante: los resultados de la hidratación que puedes conseguir aplicando cosméticos a base de oro son impresionantes, utilizándolos contantemente protege tu piel de los agentes contaminantes del medio ambiente, los efectos del contacto con el sol a diario y además estimula positivamente la producción de elastina.
5. Mejora la absorción de nutrientes: ya que las células se encuentran en constante regeneración con el uso de cosméticos con oro, están más propensas a aprovechar todos los nutrientes y vitaminas que puedas aportarles durante el tratamiento.
6. Perfecto antioxidante: evita la producción y el almacenamiento de radicales libres que conforman, en gran parte, la causa principal del envejecimiento.
Estos y muchos otros, son los beneficios que podrás aprovechar si empiezas a incluir en tu tratamiento para piel los cosméticos con oro. Son cada vez son más las personas que deciden comprobarlo por sí mismas, ya que indudablemente sus resultados son rápidos, efectivos y muy seguros.
Maquillaje con oro
Esta es una nueva tendencia de moda y actualmente muchos estilistas y maquilladores profesionales, hacen uso del maquillaje con oro. Trata básicamente de bases con oro de 24 K, que son reconocidas por aportar una excelente fijación del maquillaje y hacer que el período de duración del mismo sea mayor, así como también, estas bases aportan un brillo natural y muy elegante en la aplicación diaria de tu maquillaje.
Combinando el maquillaje, con las cremas y las mascarillas con oro, tendrás una apariencia radiante diariamente. Lo mejor es que este tipo de maquillaje es recomendado para todo tipo de piel, así que no tendrás ninguna excusa para no probarlo.

¿Alguna recomendación?

• Algo importante y aconsejable es realizar tratamientos en tu centro de estética o clínica médico estética para que los activos penetren mejor y la calidad de la piel mejore. Algunos ejemplos, microdermoabrasión, radiofrecuencia, mesoterapias faciales, entre otros.
• Al momento de comprar un cosmético con oro, debemos percatarnos y estar seguros que realmente sea oro, ya que existen una cadena de péptidos aceitosos a los que le colocan el adjetivo 'gold', por el color brillante que tienen.
• Es preferible asesorarnos y comprar el producto de cosmético en lugares confiables, como tiendas estéticas o clínicas.
Hay muchos mitos acerca del uso de oro para la piel, el más cierto de ellos es su efectivo resultado anti envejecimiento. Si quieres experimentar algo nuevo y un tratamiento que realmente vaya a funcionar para tu piel, sin importar qué tipo de piel tengas, anímate a utilizar cosméticos con oro, testimonios indican que no vas a arrepentirte. Espero que este post haya aclarado todas tus dudas sobre el uso de oro en diferentes tipos de cosméticos y la próxima vez que veas uno, te animes a usarlo con toda confianza.

.Si te ha gustado no te olvides de compartir :)