DESPIGMENTANTES, LA COSMÉTICA POST-VERANO

23.08.2021

Os vamos a hablar de los productos despigmentantes que tan importantes son aplicarlos después de la época veraniega. La pérdida del bronceado deja ver manchas en la piel que antes no estaban ahí debido a la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada, aunque hay también otras causas como la toma de algunos medicamentos fotosensibles, cambios hormonales o embarazo, ciertos cosméticos y perfumes o la mala alimentación.

Centrémonos en las manchas inofensivas. Aquellas que nos afectan a nivel antiestético y que dan a la piel un aspecto envejecido.

Para el tratamiento de estas manchas existen tratamientos médico estéticos, pero del que vamos a hablar es del tratamiento domiciliario con cosméticos despigmentantes.

Los cosméticos despigmentantes son aquellos que tienen entre sus componentes activos aquellos que sirven para blanquear la piel, frenando o retardando la formación de melanina. Entre los principales activos despigmentantes encontramos el ácido kójico, el ácido azelaico, la vitamina C, arbutina, gayuba o el regaliz.

La mayoría de dermatólogos coinciden en que el mejor tratamiento blanqueador que existe es la utilización de protectores solares durante todo el año, previniendo así la aparición de las manchas cutáneas. Pero si aún utilizando protectores solares o bien por falta de uso han aparecido manchas en nuestra piel, en la mayoría de casos, podremos utilizar cosméticos despigmentantes para reducirlas.

El otoño es la mejor época del año para aplicar los cosméticos despigmentantes ya que son tratamientos que deben mantenerse durante meses para obtener resultados visibles. Su aplicación deberá ir acompañada de ciertas rutinas como la exfoliación ya que la eliminación de células muertas favorece la penetración de los activos en la piel y, por lo tanto, la acción de los mismos. Además, deberemos utilizar un protector solar durante todo el año para ayudar a los despigmentantes a realizar su acción, ya que sería contraproducente exponerse al sol, produciendo así melanina y, al mismo tiempo, utilizar agentes blanqueantes para inhibirla.

Si queremos proteger nuestra piel de las radiaciones solares, pero no queremos renunciar a la belleza ni al cuidado de nuestra piel, existen en el mercado numerososproductos con protección solar. Así mismo, si queremos un toque de color, existen también protectores solares con color para protecciones más altas.

En Sucosmetic disponemos de diferentes cosméticos para el tratamiento de manchas, si necesitas más información puedes entrar en https://www.sucosmetic.es/tratamiento-para-mmachas/ y https://www.sucosmetic.es/dos-columnas/

Centro colaborador: https://centromedicoesteticodsagas.com/

Si te ha gustado no te olvides de compartir 😊Click here to edit...